27 marzo 2011

Viejos y Olvidados Años


Siempre pensé que mi puta adolescencia seria como me la pintaba las series gringas, llena de amigos, fiestas y felicidad, pero fue todo lo contrario; soledad tristeza y humillación. Por lo menos eso era hasta que la conocí, recuerdo que nos conocimos en un chat por aquella época de los inicios del 2000, cuando te conectabas a internet por las noches atreves del cable del teléfono y este al levantarlo interrumpía la conexión. Por aquellas pagina me hacia conocido como DarkSmile24 un nombre un poco tonto, pero al menos con el podía conocer gente, era tarde mis ojos ya se cerraban hasta que el sonido de tienes-un-mensaje me despabilo. Su nombre era MissForget.

MissForget: Hola!

DarkSmile24: hola

MissForget:... y como estas?

DarkSmile24: bien..

DarkSmile24: ¿De donde eres?

MissForget: De donde sea...

DarkSmile24: ??

MissForget: jajaja

DarkSmile24: ... cuantos años tienes?

MissForget: 17 y tu?

DarkSmile24: 19

MissForget: eres universitario?

DarkSmile24: Si, estudio periodismo en la udec

MissForget: que bkn, eri de conce entonces?

DarkSmile24: ehh si

MissForget: yo igual, ahora me tengo que ir chao!

-----MissForget-abandono-la-conversación------

Las semanas pasaron, todas las noche tenia conversación con aquella MissForget, ella era rara, creo, me contaba sus dramas y yo los míos me preguntaba cosas que nunca antes me había preguntado, leía libros que las chicas no habían leído y tenia sueños muy parecidos a los míos. Una tarde invierno nos quedamos de juntar en el Mall para pasear y tal vez comer un helado, era la primera vez que nos veríamos en persona y estaba un poco nervioso. Cuando acordamos este encuentro le dije que iría con una polera de nirvana unos jeans oscuros y unas converse con una cordón blanco y otro rojo, ella rio y dijo que iría con una polera de Joy Division y no me dijo nada mas, he de suponer que no muchas personas tienen una polera de aquel grupo.

Era la hora indicada en el lugar indicado (la entrada frontal) cuando miraba el reloj de mi muñeca por quinta vez MissForget aparece, tenia una polera de Joy Dision, jeans claros y unas zapatillas Adidas, en la cintura tenia un poleron amarrado. Ella me vio y dijo dudosa ¿DarkSmile? a lo que yo respondí con una sonrisa.

-WOW de verdad usas cordones distintos

-Y tu de verdad tienes una polera de Joy Division

-Bueno yo no me llamo MissForget, me llamo Sofía

-Yo soy Fernando

-Es raro hacer todo esto estando frente a frente y no con una pantalla que nos proteja y no esconda

-Prefiero así, esa pantalla no nos podía proteger por siempre.

Luego de una diferente presentación nos largamos a hacer tonteras, jugando en las tiendas, comiendo helados saltando por aquí y por haya, todo como si fuera un video de Blink-182. Lo mas emotivo de aquel día fue cuando estábamos descansando en el frontis, mejor dicho en el estacionamiento. Estábamos recostados cuando ella interrumpe para decir "Es raro, mi vida siempre fue blanco y negro, pero tu le diste un poco de color y sonrisas, gracias... amigo!" Ese dialogo aun lo tengo en la cabeza, es una de las mejores cosas que me han dicho, pero todo eso dio un giro de 360° a la semana siguiente. ¿Es posible que una persona cambie en tan poco tiempo? Si lo es las semanas siguiente ella literalmente me mando a la mierda, no respondía en el chat, me dejaba hablando solo, no respondía los mails hasta que un día ella me envió uno diciendo que era un soñador, que madurar y que no sea tan patético conmigo mismo, no entendía. Al final se adjuntaba una conversación que tuvimos un día después de juntarnos donde la use como paño de lagrimas por decirlo de algún modo.

Hasta hoy, 11 años después me cuestiono que habrá pasado con MissForget y si algún día nos volveremos a ver.

2 comentarios:

  1. Espera...eso pasó o no? D: me confunden tus cuentos, son tan tú. Joy divison <3

    ResponderEliminar
  2. no, eso nunca paso, es mera ficción

    ResponderEliminar