08 abril 2011

Good Bye My Old Friend


-Ya po huevón apúrate.
-Espera po' deja sacarme la camisa.
-¿Y pa' que?
-Bah', no me gusta ir a comprar discos, menos si estoy vestido de escolar.
-Ahh, puta que erí bacán culiao' -risas-.

Con el Pancho nos concemos desde pendejos, osea desde kinder mejor dicho. El es mi mejor amigo, es un tipo en que se que puedo confiar aunque no tanto, ya que igual cuando toma se le cae el casset brigido, pero lo quiero y se que a el le pasa igual conmigo aunque suene maricón decirlo

-Cuanto dijiste que cuesta el disco.
-Puta no sé, como unas 5 lucas creo.
-Nooo...Vamos a tomar mejor huevón.
-Nah, mas encima esta semana es el cumple de la Daniela y dijo que iba a ser algo, aprovechando que sus viejos iban a salir.
-Pero eso es el Sabado yo quiero tomar ahora. Eri un maldito, Vasquez huevón - dice Pancho riendo al final.

No sé que onda Pancho desde que estabamos en quinto me empezo a decir Vasquez, osea me llamo Felipe y eso. Antes no me gustaba que me llamase a así, pero ahora me gusta, ya que hay como tres Felipe en el curso.

-Ya llegamos.
-¿Esto? Pero si es una casucha mas vieja que el profe de Matematicas.
-Shh na' que ver, entremos mejor.

El lugar era una vieja desquería, osea ni tan vieja ya que igual tenía CD's y Cassettes, pero yo venía por el vinilo del Nevermind, ya que, hace poco mi abuelo me dejo su tocadiscos y quería comenzar a comprarme vinilos.
El dueño era Miguel un tipo que en sus ratos tributaba a Pink Floyd con su banda, Pink Pig in the Sky. El era groso, casi todo lo que sabía de la historia del rock lo aprendi de él, cuando vine a comprar un disco de los Ramones hace como 2 años atras.

-Huevon, por fin.
-Sorry, tu sabí que lo primero es la plata.
-Demas, pero aquí esta po', es la edición gringa, osea tiene fotos exclusivas, mejor sonido y todo el hueveo.
-Neto! huevon te pasaste.
-Ya po' Vasquez huevon, que quiero tomar! - interrumpe Pancho. Miguel lo mira intimidandolo.
-Espera culiao', Miguel de verdad te pasaste osea Cobain va a llegar lejos huevón te lo aseguro
-El Bleach es bueno, este es mas pop, pero no es malo aunque las versiones en vivo son la raja cualiao', si vienen tení que puro ir a verlos huevón.
-Demas, bueno loco nos estamos viendo.
-Ok. Cuidate pendejo.

Luego de aquello fuimos al centro, comimos algo, hueviamos un rato y luego nos vinimos de vuelta a mi casa. Aquella noche Pancho se fue tarde a su casa, ya que, nos quedamos en la mía un rato despues de llegar de Conce y estubimos jugando Super por el resto de la tarde.

A la media hora de que Pancho se fue a su casa su mamá llamo, le explique que no hace mucho se había ido, ya que estaba preocupada porque era tarde y el aun no llegaba.
Esa noche me pase culaquier rollo posible, lastima que a la mañana siguiente no serian rollos.

Los Sabados salía siempre por el barrio a dar una vuelta en bici, esto siempre acompañado de un viejo cassette de mezclas que tenía guardado. Iba llegando a la entrada de San Pedro cuando una multitud de gente rodeaba algún hecho que parecía macabro. Al momento de acercarme escuchaba a las personas comentar del hecho -lo mataron ayer- ... -los perros le mordieron la mochila y un poco de la cara.- ... -esos hijos de puta hasta cuando van seguir con esto.- ... es como el tercero en menos de un mes.-

Al momento de llegar al centro, un joven de mi edad yacía en el pavimento sobre un coagulo de su propia sangre, por lastima para mi era el Pancho, lo reconoci por el parche de Slayer en la mochila y por los malditos mechones azules que se había hecho hace poco. Me cai. Llore. Grite. Las personas me vieron me preguntaban si era un conocido y gritando respondi ¡El era mi maldito mejor amigo viejos de mierda! ¡Ahora vayanse todos a la conchas de su madre! En ese momento senti un abrazo calido, era Patricia, la madre de Pancho. Me abrazó y lloramos hasta quedar secos. Ese día me fui a la casa con Patricia, ya que, me daba mucha pena dejarla, Pancho era su unico hijo, el padre nunca se presento ella lo crio solo, lo cual fue duro para ambos.

-Muchas gracias Pipe, tu fuiste muy importante para Pancho Él me dijo que te había comprado un regalo para tu cumpleaños, pero tu sabes como es con esas cosas, siempre se averguenza de mostrar sus emociones.

Ya en su pieza. Pancho tenía las paredes de su cuarto con fotos de nosotros desde que nos hicimos amigos cuando teniamos 10. Encima de la cama descanzaba un regalo el cual tenía mi nombre, este no lo quize abrir. Lo tome, me despedi de Patricia y me marche.
Al llegar a mi casa deje el paquete en mi pieza y no lo abri por mucho tiempo.

Pasaron inviernos, meses, años. Era 2002 -ya era todo muy distinto- Pensaba mientras escuchaba el primer disco de una prometodora banda, The Strokes era su nombre y Is This It el nombre de su primer album. A la fecha ya tenía 25 años, me había recibido de Diseño Gráfico del Douc y hasta el momento mi historial amoroso contaba de solo 1 nombre. Trabajaba en una revista no en Conce sino que en Santiago. Lo malo es que mientras más te alejas de algo más lo extrañas, eso me pasaba porque faltaba poco para un nuevo Aniversario del asesinato de Pancho -y eso me descompensaba un poco- pensaba.

En la revista mi pega era relajada, ademas la mayoría la adelantaba en casa, que era un pequeño departamento serca del centro. En él solo tenía una MAC, un par de libros y unos cuantos discos. Ademas del regalo de Pancho, el cual era un vinilo de Alice In Chains, este lo tenía en marcado y colgado a la entrada, al menos de una forma revivía su recuerdo.

Aquella mañana en la revista no hicimos gran cosa, ya que, hubo alguna festividad en la cual, Sofía una compañera y también una casi-mejor-amiga me besó y me dijo que saldriamos la proxima semana. Algo inesperado pero estubo bien total igual como que me gustaba un poco Sofía.

Ya en Conce. Era Sabado, el día estaba nublado, aunque un sol timidamente se veía entre las nubes -tipico sol de otoño- dije mientras bajaba del bus.

Es día quise estar lo mas que pudiera con Pancho, desde siempre se me hizo costumbre ir a verlo en esta fecha, contándole mis rollos con la familia y con las minas, y aveces creía escuchar su voz diciéndome "puta que sos huevón Vasquez. Vamos a tomar mejor así se te pasa lo amariconao'"

Al llegar al cementerio ví que Patricia ya había venido, sus flores azules ya eran una tradición. Me senté le dí un cigarro, saque otro para mí y le conté mi vida en la capital. Le conté de Sofía de Cote, un tipo al que conocí en una tocata tributo a Nirvana y Alice In Chains.
-Te acuerdas del disco de Alice que me regalaste...
-Amigo si estas en el cielo, limbo o infierno busca al vocalista de Alice al igual que Kurt el fallecio hacia algunos días.
No le hablo de nada mas, lo miro aun pienso que es mentira, pero se que el ve desde arriba, aunque suene estúpido pero se que su presencia aun la traigo conmigo.

-A los pocos días de regresar a Santiago Felipe comenzó una relación con Sofía, esto duró solo un par de mese, debido aun cuadro crónico de Depresión por parte de Felipe, lo cual lo llevo al suicido dejando una carta escrita con sangre en la que decía "I See Soon My Friend". Despues de esto aún se desconoce el paradero de Sofía y su estado mental luego de descubrir el cuerpo de su amado, tal cual como Courtney vio el cadaver de Kurt la primera vez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario