Me llamo Ariel, Ariel Roth, Ariel Roth Roth, larga historia.
Con una leve introducción de sobre quien es y que es lo que hace comienza Velódromo, la historia de Ariel y la nueva película de Alberto Fuguet.
Velódromo el segundo largometraje del escritor, periodista, cineasta y cinéfilo. Alberto Fuguet.
Esta cinta es como un libro, es una película que se puede leer, si se puede leer, ya que esta se presenta en capítulos, los cuales se centran en la vida del Diseñador Grafico, Ariel Roth.
Solitario, medio autista y a veces un teen, es como es la vida de este ciclista frustrado, siempre con su bicicleta hacia todas partes, su confidente y mejor amiga, la relación con esta la defina como corta pero intensa.
Con un Santiago al ritmo de Shogun, banda sonora de la película y música que lleva Ariel a viajar por cada espacio de la retro iluminada capital, al igual que el teclado de su MacBook, el cual lo sobrecarga de películas cada vez que puede, las cuales las ve de manera adictiva. Mientras esta en la cama, comiendo o bañándose en la tina, actitud criticada por las personas, personas que Ariel no pesca y ni le interesan.
Coke y Danko,son los unicos con los cuales comparte la mayor parte de su tiempo y el resto con su bicicleta o su Mac
Con una fotografía increíble, que nos inspira al momento de terminar de ver esta película salir, pescar nuestras bicicletas, nuestros Mp3, Ipod o Mp4 y salir sin rumbo fijo solo nosotros, la música y nuestro transporte de dos ruedas.
Lo mas rescatable en cuanto a foto son sin duda las escenas de exteriores. Ariel y su mejor a
miga por las calles de una ciudad que es totalmente Anti-Ariel, como lo es Santiago, rescatable también son las escenas que suceden en el propio departamento de Roth, una que me gusto en cuanto al contexto era cuando se estaba celebrando el año nuevo y desde la ventana de Ariel se podían apreciar los fuegos artificiales, el los miraba, solo desde su ventana, solo, mientras bebía algo y hacia hora mientras que se le descargaba alguna película a su computador, supongo.
La amistad para Ariel es algo que no tiene mucha importancia, el es feliz con su triangulo de social; Coke y Danko, su primo que la vida la aprovecha al máximo y su amigo que no sabe pronunciar la palabra Podcast, Ariel esta unido a ellos por su fanaticismo por las películas y la soledad, al primero lo liga la soledad por a ver perdido a sus padres y el segundo lo que los une es la manera adictiva de ver películas, aunque no tan adictiva como lo hace nuestro protagonista.
Ariel, no le pide mucho a la vida, el se encuentra bien, hace lo que cree y quiere, la da lo mismo la soledad mientras tenga su DVD o su computador y obviamente a su bicicleta.
Ya no hay mucho que decir, solo agradecer a Alberto Fuguet por regalarnos esta gran cinta del nuevo cine chileno, ese cine que no encontraremos en las carteleras de nuestro Mall mas cercano, sino que la encontraremos en algún cine viejo de esos de antaños como lo fue hoy en la Sala Dos de Concepción y también como una forma de honrar a Ariel la podrán encontrar a partir de hoy en Torrent, para así lograr una libre distribución vía internet. Estas palabras de cierre no son mías la mayoría o la principales ideas son de Fuguet, a través de entrevista en el 7° Vicio y en la conversación que gratamente tuve hoy con el al momento de entrar a ver la película.
Un simple gracias es poco para agradecer lo mucho que me sirvió esta película a modo personal, simplemente
Thanks Alberto, Thanks
PD: Si quieren descargarla pueden hacerlo desde Torrent en este enlace Velodromo
Esta buena, pero se puede mejorar un poco más la redacción :)
ResponderEliminarpablo cerda está bueno xdd bromas
ResponderEliminarmuy buena la peli, me encantó (:
tienes que leer mi cuerpo es una celda, te lo prestaré cuando me lo termine :D
Igual me identificó algo la película, creo a todos, todos tenemos un poco de ariel en nuestras venas, quizá todos hemos querido escaparnos en nuestro propio planeta
saludos (;
debieran darle premios a fuguet por esta pelicula se lo merece
ResponderEliminar