Si bien hace un par de años atrás el mundo del cine babeaba por Dakota Fanning (quien nunca me ha agradado mucho) ahora la nueva que la revienta en el mundo de las jóvenes actrices de Hollywood es la Teen, Chloe Grace Moretz, quien a sus 13 años ya lleva en el cuerpo 4 largometrajes y 1 que esta en pañales, sin contar su actuación en varias series de televisión.
Si bien cuando uno ve a una actriz con el prototipo de niña o adolecente, rubia, piel blanca y con un rostro dulce, se espera películas de amor y amigos, pero eso es muy lejano a la filmografía que nos presenta actriz de 14 años, Chloe Moretz. La actriz fue lanzada a la fama el año pasado con la adaptación a la pantalla grande del comic de Mark Miller, Kick Ass, el cual nos habla de héroes de carne y huesos, lo contrario a superman y cuanto héroe con súper poderes. En este filme la actriz interpreta a Hit Girl, una niña que expele ternura, pero que es capas de destriparte en un instante. Hija de un ex-policía, este la entro para poder soportar impactos de balas y para que supiera manipular cualquier tipo de arma y técnica marcial.
Aunque si bien con Kick Ass, Chloe, se lanzo a la fama, la pequeña de 14años inicio sus pasos en el mundo del cine con un pequeño papel en la cinta del 2005 The Amityville Horror, pero no fue hasta el veraniego filme de 2010, (500) Days of Summer donde se pudo ver a la actriz interpretando un papel mas trabajado. En esta comedia-romántica-musical, Chloe interpreta a Rachel Hansen, una suspicaz adolecente, la cual es inteligente madura y con una mentalidad ya de adulta. En ese papel Chloe se encarga de ayudar un poco a su hermano a conquistar a Summer y cuando esa relación fracasa, se encarga de rescatar a su hermano del abismo por el que cae luego de terminar.
Luego de aquel pequeño personaje Chloe se suma al elenco de Diary of Wimpy, comedia que relata las aventuras y desventuras, tras cursar el 7°, grado, aquí vemos a Chloe en un personaje parecido al anterior, suspicaz, madura, inteligente. Luego de esta cinta a vendría el salto al estrellato como lo dije anteriormente con la adaptación de Kick Ass.
Por Ultimo vendría hasta hora uno de sus mejores papeles, el cual es el de Abbey una vampiro de "12 años" que establece amistad con un chico de esa misma edad, para la película Let Me In, adaptación norteamericana de la película sueca Let The Right One In de 2008. En este oscuro filme podemos ver a Chloe un poco mas gótica y con una expresión depresiva en su rostro, pero con una notable actuación en los momentos indicados, una vampira que no se compara en nada a las bazofias adolecentes de Twitlight, sino mas bien a como debería ser una vampira, ella cuenta que una inspiración para este personaje fue Kristen Dunst en su papel de Entrevista con el Vampiro, añadiendo que esta es una de sus películas favoritas.
Todas las películas son del 2010, este año podremos verla en Hugo Cabret, cinta que esta en post-producciony es dirigida por Mrtin Scorsese. Ahora la pequeña esta filmando el Live Action de Emily The Strange, siendo el papel de Emily el cual interpretara. Emily The Strange en es una serie de libros que hablan de Una extraña niña gótica que solo vive con 4 gatos, la cinta supuestamente contaría el origen de esos gatos. Si bien muchos fanáticos del icono gótico estuvieron de acuerdo con esta elección para el Live Action, pero fue el mismo creador de Emily el que le llamo, esto debido a que esta adolecente representan gustos parecidos a los de Emily; como el odio hacia Hellow Kitty, el amor por las ciencias y Matemáticas y una madures que es inesperada a esa edad.
Si bien muchos actores que empezaron jóvenes solo fueron eso, ya que nunca mas se les volvió a ver en una cinta de adultos, pero no creo que sea el caso de Chloe, ella nunca se ha mantenido en un mismo genero ya que puede pasar de la comedia al terror y del terror al drama, espero algún día ya de mas viejo pueda estar posteando una Review de una nueva película de Chloe, la cual la consagre como actriz.
me encanta ella :D
ResponderEliminares la mejor niña de todas
ResponderEliminar